ESQUEL (ADNSUR) - Un hecho lamentable se produjo en la madrugada de este lunes en un barrio de la ciudad de Esquel. Una dotación de bomberos fue atacada a piedrazos mientras sofocaba un incendio en el patio de una sede vecinal. Una vez que el fuego estaba controlado, efectivos de la policía solicitaron a los servidores que se retiren del lugar para resguardar su integridad física y proteger los materiales de trabajo.

El hecho se produjo cerca de las 2 de la madrugada en la vecinal del barrio Sudelco, en la calle Concejal Medici, entre Volta y Brown, cuando los bomberos fueron alertados por un siniestro desatado en el patio de la edificación. "En el mismo había peligro de propagación hacia las viviendas y unos vehículos en estado de abandono", indicaron.

Intervenciones del día Lunes 27/01/2020

Según precisan en la cuenta de Facebook de la Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad cordillerana, "al arribar al lugar comenzamos con el trabajo de extinción. Luego ya teniendo el fuego controlado, la policía nos avisa que nos retiremos por resguardo de nuestra integridad física y la de nuestros materiales de trabajo por estar recibiendo impactos de piedra".

Una hora más tarde, reciben un nuevo llamado por dos focos ígneos en simultáneo en cercanías a la primera intervención. La dotación concurrió al lugar una vez que se constató que personal policial ya se encontraba en el lugar para mantener la zona segura y evitar posibles agresiones.

En redes sociales, los bomberos indicaron que "estas situaciones dificultan el trabajo que realizamos de forma voluntaria" y solicitaron colaboración de la comunidad "que si ve este tipo de agresiones hacia nuestro personal haga las respectivas denuncias, ya que bajo estas condiciones de inseguridad no se puede brindar un servicio de calidad".