TELSEN (ADNSUR) - Integrantes de organizaciones antimineras, alrededor de un centenar, llegaron hasta Telsen para expresar su repudio a la propuesta de desarrollo minero que presenta en esa localidad el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren. Una fuerte presencia de Policía e integrantes de Infantería impide el acceso al recinto en el que se realiza la presentación, mientras que una de las manifestantes, Romina, contó a ADNSUR que hubo forcejeos cuando la policía les impidió ingresar en la capilla a la que habían sido autorizados a permanecer por el propio párroco del lugar. “Hubo forcejeos cuando una mujer intentó ingresar a buscar sus cosas y se escuchó un disparo de arma de fuego”, relató la mujer.

En medio de una tensa vigilia de manifestantes antimineros, que llegaron desde distintas ciudades de Chubut y también de Río Negro, el ministro Aranguren e intendentes de localidades de la región de la meseta intentan trazar proyecciones en torno al potencial minero de la región.

Desde el exterior del lugar de las deliberaciones, alejados por vallados de seguridad puestos a una distancia de 100 metros, los manifestantes que llegaron para expresar su repudio permanecen a la espera. “El cura nos dejó permanecer a la iglesia, pero cuando quisimos entrar de nuevo a buscar las cosas que dejamos afuera, la policía no nos permitió ingresar y hubo forcejeos, hasta que se escuchó el disparo”, relató la mujer.

Antimineros denuncian que hubo forcejeos con Policía y un disparo en Telsen

“Vinimos a expresar el repudio, porque el ministro en lugar de controlar está siendo parte de los proyectos mineros; estamos en una localidad que tiene sólo 4 horas de agua por día, pero pretenden impulsar la minería, que consume grandes cantidades de agua dulce y pone en riesgo el río Chubut”, fustigó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer