CAPITAL FEDERAL - El fiscal Norberto Brotto, que investiga la reventa de entradas en River, confirmó que en la previa de la superfinal de la Copa Libertadores, un barra "Millonario" amenazó con provocar incidentes el día del partido en respuesta a la investigación que lleva adelante la Justicia.

El barra es cuestión es José Uequin, conocido como "Bolsa de Papa" y uno de los líderes de Los Borrachos del Tablón. Su casa fue allanada en simultáneo a la de Héctor "Caverna" Godoy, a quien le secuestraron 300 entradas y siete millones de pesos, detalló TN este martes.

Antes de la Superfinal un barra amenazó con provocar incidentes

"Sí, José Uequin, pasó por la fiscalía porque había una orden de requisa vigente, y cuando vino su abogado él apareció, se lo requisó y sí, no se lo detuvo", contestó el fiscal cuando se le consultó si es cierto que un barra había amenazado con provocar incidentes en la previa del encuentro.

El micro que trasladaba a los jugadores de Boca al Monumental fue salvajemente atacado por un grupo de hinchas de River. Los elementos arrojados contra el bus provocaron que los jugadores del plantel no estuvieran en condiciones de disputar la superfinal de la Copa Libertadores, y el encuentro se suspendió.

Incluso, las fallas en el operativo de seguridad provocaron la salida de Martín Ocampo del Ministerio de Seguridad porteño.

Por otra parte, el Brotto aseguró que no "hay dudas" de que la comisión directiva de River le entregó las entradas a "Caverna" Godoy. "Teniendo derecho de admisión no debería tener entradas para la reventa, hay vínculo con la dirigencia", sostuvo el fiscal. "Lo que yo secuestro son, entiendo, entradas que iban a utilizar para entrar al estadio", añadió en diálogo con TN.

Antes de la Superfinal un barra amenazó con provocar incidentes

Pese al hallazgo de las entradas y el dinero, Godoy se encuentra libre y no existe, por el momento, un pedido de detención en su contra. "Hay muchos elementos, aún no puedo detener a nadie, se presentó el abogado (de Godoy) y dijo que puede explicar todo. Debo analizar todo lo secuestrado", manifestó.

Resaltó que los elementos recolectados en los allanamientos abren la posibilidad a la configuración de nuevos delitos. "Yo tengo comprobadas 300 entradas en una persona que tenía derecho de admisión en River Plate. Estamos peritando que eran originales. Es un delito de la ley del deporte, pero no puedo decir que es asociación ilícita", afirmó.