COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) –Luego de conocer el testimonio de una joven de 19 años que dijo haber conocido a Sofía Herrera hace cinco años en la localidad de Sarmiento, se avanzará en la investigación en aquella ciudad con la intervención de la Policía del Chubut.

Según pudo confirmar ADNSUR, ya se dio intervención a la División de Investigaciones de Sarmiento para que se avance en distintas diligencias ante la posibilidad de que Sofía esté viviendo en alguna chacra cercana a la localidad, tal como lo aseguró la joven que dijo haberla conocido y hasta jugar con ella hace al menos cinco años.

El comisario de la Brigada de Investigaciones de Comodoro Rivadavia, Andrés García afirmó a esta agencia de noticias, que ya recibieron el oficio del Juzgado de Río Grande y se dio intervención a la División de Investigaciones de Sarmiento.

Cabe recordar que la posibilidad de que la menor desaparecida haya estado o esté en Sarmiento, se dio a conocer por el jefe de la Comisaría de Ramón Santos -  límite de Chubut y Santa Cruz, Comisaría de Ramón Santos -  límite de Chubut y Santa Cruz, Adolfo Fernández. Quien además adelantó que ante esta situación, ahora debe intervenir la policía de Chubut, para llevar adelante investigaciones en la localidad de Sarmiento.

Fernández contó que en la mañana del día 13 de noviembre,  llegó al puesto un vehículo con personas que no tenían el permiso para entrar a la provincia de Santa Cruz, en el que viajaba una joven de 19 años, quien observó en la pared de la Guardia el rostro de Sofía Herrera.

 “Ella la queda mirando fija y consulta que pasó con la nena. El personal de Guardia le comienza a explicar y ella dice `yo la conozco a la nena` , y que jugaba con ella”, señaló el comisario. Quien además detalló que la joven aseguró que a la nena – quien asegura es Sofía- la llaman Yasmin, y junto a su familia se fueron a vivir a una chacra.