CALETA OLIVIA - Este lunes por la tarde personal policial realizó la detención de 5 personas involucradas en una balacera que vecinos habían denunciado minutos antes en el Barrio Unión. Cuando los uniformados acudían al lugar del ilícito se encontraron con un vehículo de las características denunciadas, detenido en una calle debido a la falta de combustible.

Según la denuncia, los disparos de arma de fuego habían sido realizados desde un vehículo en la calle Jujuy al 1000. Indicaron que se trataba de un rodado Peugeot 505 en el que se desplazaban varios jóvenes, uno de los cuales habría sido el autor de los disparos a través de la ventanilla.

Al realizar un rastrillaje por el lugar, la policía identificó un auto de características similares a las descriptas en la denuncia, que estaba detenido frente a un local comercial. También visualizaron un Chevolet Astra estacionado sobre la calle lindante, con 3 hombres que estaban conversando con los ocupantes del otro rodado.

Por lo que los agentes pudieron observar, el Astra estaba auxiliando al Peugeot, proveyéndolo de combustible. 

Cuando notan la presencia policial, dos de los ocupantes del Peugeot intentan huir y algunas cuadras más adelantes uno de ellos es atrapado luego de arrojar una pistola calibre 22 -con proyectiles en el cargador- a la vereda, en tanto que el otro logra escapar.

Además se detuvo al restante ocupante del Peugeot y a los 3 individuos que se movilizaban en el Astra. Los cinco detenidos son hombres mayores de edad y quedaron a disposición del juez de instrucción de turno.

Durante la requisa, la policía secuestró unos 20 gramos de cannabis sativa, por lo que intervino además la Justicia Federal, según apunta La Vanguardia Noticias.