COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El conductor que atropelló a un anciano en la Kennedy y lo dejó abandonado en grave estado estuvo involucrado en el crimen del pescador de Caleta Cordova, Gustavo FozzianoMatías Romero fue señalado como parte del grupo que agredió a "Fochy" en abril pasado. Estaba libre, pese a que familiares de la víctima y amigos reclamaban su detención.

Matías Romero, el conductor del auto que atropelló al anciano en la Kennedy, estuvo involucrado en el crimen de Gustavo Fozziano Foto: Crónica

Matías Romero, el conductor del Fiat Tipo que atropelló a Héctor Miguel, el hombre de 79 años que permanece en estado crítico, fue detenido por la policía en el centro, frente al Centro Cultural.

El hombre está acusado de atropellar junto a un amigo al anciano, en Kennedy y El Patagónico, y de darse a la fuga.

Romero y su acompañante se encontraban ebrios, según informó la policía. En el auto habrían hallado incluso una botella de cerveza, además de marihuana, por lo que podrían estar bajo los efectos de estupefacientes cuando embistieron al hombre.

Apenas se conoció la identidad del conductor, desde Caleta Cordova comenzaron a surgir escraches contra Romero, quien había estado detenido por esta causa señalado como parte del grupo que abandonó malherido al pescador el 22 de abril pasado, según recordó Con Sello Patagónico.

Héctor Miguel fue operado y su estado es "crítico", confirmó la directora del Hospital, Myriam Monasterolo, a ADNSUR.

El hombre había salido de comprar en un negocio cuando fue atropellado por los dos hombres, que irían a alta velocidad.

CRIMEN DE FOZZIANO

El 22 de abril alrededor de las 5 de la mañana cinco hombres sorprendieron durmiendo a un joven del que querrían vengarse y quien fue como Daniel Angel Ruiz, a quien golpeaban brutalmente. Cuando despertó su amigo, Fozziano, quiso interceder para que dejen de golpearlo.

Gustavo Fozziano, el pescador que fue asesinado de un disparo tras intentar defender a un amigo en una pelea

El hombre recibió primero una agresión con arma blanca y, seguidamente, un disparo de arma de fuego que lo mató minutos después.

https://www.facebook.com/justiciaporfochy/photos/a.2292725694284431/2315174542039546/?type=3&theater

Los agresores huyeron tal como llegaron y regresaron a sus domicilios del barrio Caleta Córdova.

Por el hecho hay dos detenidos, Alberto Núñez, como posible autor del homicidio,  y Fabián Hernández que condujo el vehículo al lugar del homicidio de Fozziano, un pescador muy querido entre los pescadores de la zona de Rocas Coloradas.

Hubo otros tres involucrados que fueron también identificados por la Justicia, pero se encuentran en libertad y Romero es uno de ellos.