El cuerpo sin vida de Antonella Díaz, una mujer de 29 años, fue encontrado el jueves 27 de mayo flotando en cercanías del puerto de Comodoro Rivadavia.  Por estas horas se investiga las circunstancias en que murió, pero la principal hipótesis apunta a un suicidio.

Camila Banfi, jefa de fiscales, indicó que durante el fin de semana se pudieron corroborar una serie de circunstancias importantes para la causa a raíz de dos allanamientos y se realizó la autopsia al cuerpo, que si bien aporta resultados parciales, se espera el análisis de otras muestras.

En este marco, explicó que "al ser un caso de una mujer, una persona con una historia de vida bastante complicada y  con una situación de salud bastante complicada”, hay algunos detalles que desde la Fiscalía no se darán a conocer para preservar la familia. 

Sobre las circunstancias en que fue hallada muerta, la jefa de fiscales precisó que lo primero que se busca descartar es un hecho de violencia de género o un femicidio al ser una mujer. Sin embargo, la autopsia revela que “no hay en principio algún tipo de lesión provocada por un tercero”. que

Por lo que “la causa probable es que se haya arrojado en la zona de Eureka con la marea baja y al subir la marea hizo que el cuerpo llegue hasta el puerto”.

Se están analizando las cámaras para saber el trayecto que realizó , pero también historias clínicas donde estuvo internada y también las comunicaciones que tuvo durante el último momento. “Para tranquilidad de la familia tenemos que averiguar cuáles fueron los últimos momentos de ella”, sostuvo la fiscal en diálogo con La Cien Punto Uno.

LAS FOTOS DEL CUERPO

Sobre la viralización de las fotos del cadáver, Banfi señaló que esa es otra causa en investigación. “Estamos analizando por una serie de artículos que podría corresponderle. Hay intenciones de hacer averiguaciones preliminares sobre la publicación de estas imágenes”, señaló.

“Es muy doloroso para la familia” porque en ese momento la joven aún no estaba identificada. “Tuvieron acceso a eso antes de la información fidedigna”, dijo tras señalar que a veces no es necesario publicar estas fotos que solo generan daño.