COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)- En la última semana se recibieron varias denuncias por estafas telefónicas y secuestros virtuales en Comodoro Rivadavia. Dos de los casos con graves pérdidas económicas tuvieron como víctimas a dos mujeres de unos 80 años, en km 3 y Saavedra, que entregaron entre ambos hechos más de 3 millones de pesos.

El jefe de la Unidad Regional de Policía, Adrián Muñoz,  explicó que “este tipo de bandas operan en alguna ciudad y cuando se apoderan de ciertos valores se dirigen hacia otro sector de la provincia, por eso hay que estar prevenidos" ante la cantidad de casos que se registraron en la última semana en Comodoro.

Y destacó que por estas horas se está avanzando  con un trabajo con la Brigada de Investigaciones "para hacer un relevamiento de cámaras y se está trabajando en las filmaciones" de estas personas que en algunos casos han pasado a retirar el dinero a los domicilios. Y explicó a Diario Crónica que " si bien no dan certezas son orientativas”. 

Asimismo, detalló  “por la modalidad delictiva creemos que se trata de la misma banda que está operando, parte de los actores están en la ciudad incluso dando vueltas, mirando domicilios, por eso se ha advertido a la parte preventiva para estar atentos a quienes merodean por los barrios”

Finalmente, el comisario pidió a quienes son hijos o nietos de adultos mayores que  adviertan a sus familiares sobre esta modalidad delictiva que ha vuelto a Comodoro Rivadavia, para evitar nuevas víctimas en la ciudad.  “Si reciben un llamado en el que se hacen pasar por un familiar que están en el banco y necesita que junten dinero para entregar no hay que hacerles caso, si no hay comunicación previa entre la familia no hay que creerles y cortar la llamada inmediatamente llamando al 101 para informar que recibieron una llamada sospechosa; el personal sabe lo que tiene que hacer respecto a la verificación”, dijo.