Amplían imputación a Lüters, Correa y a empresario por lavado de dinero

RAWSON (ADNSUR) – Luego de la audiencia de la semana pasada donde el exfuncionario detenido Diego Lüters implicó a dos exfuncionarios, este lunes se lleva a cabo una nueva audiencia por la causa El Embrujo donde se ampliaron las imputaciones a Diego Correa (ex secretario privado del gobernador) y Diego Lüters y al empresario Juan Carlos Tato Ramón por lavado de dinero.

Las nuevas imputaciones por lavado de dinero se sumaron a la de Federico Gatica, quien hasta ahora era el único imputado por lavado de dinero. Sin embargo, a partir de los datos surgidos en las últimas audiencias, la justicia podría incorporar a los ex funcionarios y a un empresario.

El fiscal Omar Rodríguez informó que “la ampliación de las imputaciones tiene que ver con que en el marco de las investigaciones que venimos llevando adelante, surgen otras circunstancias que no fueron imputadas en la apertura originaria”.

“Antes de presentar la acusación, como existen nuevos hechos y precisos, las defensas e imputados tienen que saber el hecho por el cual se los intima”, planteó. Y agregó que “con los nuevos hechos, es un mejor relato de la circunstancias de la asociación ilícita, la cantidad de bienes y evaluaciones y el autolavado por parte de Correa respecto al dinero negro que metían al mercado”.

Rodríguez detalló los bienes adquiridos por medio de una asociación ilícita. Mencionó “la casa de playa con 3 dúplex, un terreno donde se hicieron consultorios, otro donde se iban a hacer oficinas de Corfo, 6 lotes en la cordillera y 2 terrenos en Trelew, más la flota de los vehículos, más los euros que tenía el día de la detención”.

“No es para toda la banda porque se incluye a Diego Correa como autolavado porque él lavaba a través de las empresas y también se amplía a Sandro Figueroa quien era encargado de la obra de consultorios y hace un aporte para el lavado”, remarcó.

A su vez, sostuvo que en la audiencia no estuvo presente el imputado Federico Gatica porque “no se le amplían hechos por lavado, cuando se le hizo la apertura y no habrá sorpresa porque la participación es la misma”.

Respecto al rol de Diego Correa, el fiscal remarcó que “tenemos la imputación y acusación en el sentido de que tenemos acreditado que él dirigía al grupo y tomaba las decisiones”  y agregó que “tenemos acreditado que él manejo esta asociación y tenía por fin hacerse de los bienes propios”.

Consultado sobre la posibilidad de que todos los imputados continúen con prisión preventiva, sostuvo que “creemos que sí porque el peligro de fuga no ha desaparecido”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!