La semana pasada se concretó un debate por el delito de “amenazas agravadas por el uso de arma” que tiene como declarado penalmente responsable a OIVC. El próximo jueves 7 de octubre se concretará la audiencia de cesura o imposición de pena.

Después del debate, en su alegato final la fiscal consideró probado tanto la materialidad como la autoría del hecho traído a juicio en cabeza del imputado OIVC, y solicitó se lo declare penalmente responsable en base al delito de “amenazas agravadas por el uso de arma”, en calidad de autor.

El hecho del que se lo acusa al imputado ocurrió el pasado 29 de noviembre de 2018, siendo aproximadamente las 19: 00 horas, en circunstancias en que la víctima se encontraba junto a sus hijos menores y su pareja OIVC en su domicilio ubicado en la calle Tulio López, del B° Sarmiento de esta ciudad, previa discusión. OIVC la acorraló en la habitación, extrajo de una repisa un arma blanca tipo navaja, color negro, de 13 cm. de largo y le manifestó que la iba a matar.

Acto seguido, la víctima comenzó a decirle que se tranquilizara y pensara en sus hijos, OIVC desistió de su accionar y la damnificada se retiró del domicilio con su bebe de 11 meses de edad a fin de solicitar ayuda. Inmediatamente, la mujer encontró a un vecino que la trasladó a la Comisaria de Laprida y requirió la presencia policial.

Posteriormente, personal policial que se dirigía al domicilio de la denunciante procedió a la aprehensión de OIVC sobre calle Código 2946, de B ° Sarmiento de esta ciudad.

El tribunal unipersonal de debate fue integrado por la jueza penal Mónica García; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Verona Dagotto, fiscal general; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Ivo Di Taranto, abogado de la Defensa Pública.