Un avión de Aerolíneas Argentinas con destino a Ushuaia debió aterrizar en Comodoro Rivadavia tras una amenaza de bomba en pleno vuelo

La información fue confirmada por personal de la Unidad Regional en un comunicado en el que indicó que "el Turno de prevención de la UOSP Comodoro Rivadavia recibe comunicación de la Torre de control anoticiando que estaría arribando un vuelo de la empresa Aerolíneas Argentinas declarado en emergencia por amaneza de bomba a bordo". 

Según se detalló, se trató del "vuelo AR 1882 habría despegado de Aeroparque a las 04:46 hs del día de la fecha con destino la ciudad de Ushuaia".


"Se activa el PCA y personal de esa UOSP toma contacto con personal de la empresa aérea, quien informa que la amenza habría ingresado a traves de un llamado anónimo al 911 de la ciudad de Buenos Aires, declarando que el vuelo de AR 1882 LVHKV rumbo a Ushuaia tendría una bomba dentro de un equipaje", indicaron desde la Unidad Regional.

La aeronave transportaría 169 pasajeros y 6 miembros de la tripulación.

El avión arribó al aeropuerto local a las 07:40 "sin novedad y es dirigida al PAE (cabecera Este 25) donde se encuentra personal de Bomberos del SSEI de ANAC, personal de ANAC, personal de rampa de aerolineas y de esta PSA".

"Se convocó a personal de Explosivos de la Policía de la Pcia de Chubut y emergencias", detallaron en el comunicado. 

Tweet de ornella vezzoso

Usuarios de ADNSUR informaron que habría demoras y cancelaciones de vuelos hacia Comodoro en Aeroparque. Además, el vuelo que se dirigía a Neuquén se encontraba demorado en Trelew. 

En la página de AA 2000 le indican a los pasajeros del vuelo que debía salir de la terminal a las 08:35 hacia la ciudad que deben comunicarse con la compañía.

Amenaza de bomba en un avión de Aerolíneas: aterrizó en Comodoro y cerraron el aeropuerto
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!