Un llamado anónimo alertando sobre una supuesta bomba sembró el pánico en la Escuela de Artes Visuales de Trelew, donde la Brigada de Explosivos realizó un operativo de emergencia en el que hasta el momento no encontraron nada.

Según fuentes policiales, el llamado de alerta habría llegado este martes a las 8 horas, cuando los agentes fueron de inmediato al edificio para corroborar si había algún tipo de explosivo.

En el lugar trabajó durante más de dos horas personal de la Brigada de Exposivos y de la Comisaría Segunda, pero no encontró ningún artefacto explosivo.

Todo parece indicar que se trató de una broma pergeniada por algún estudiante, como suele suceder habitualmente en estos casos.

La amenaza latente hizo que acudieran a la escuela la supervisoria regional de la cartera de Educación y autoridades policiales.

ANTECEDENTES

En la Escuela de Artes Visuales de Trelew dictan carreras terciarias y además funciona una escuela de nivel secundario.

Hace poco los padres de los alumnos denunciaron que a sus hijos les robaron celulares, mochilas e instrumentos musicales.

No es la primera vez que en Trelew amenazan con poner bombas en edificios escolares. El año pasado debieron evacuar un colegio secundario del centro debido a un llamado anónimo.

También antes de la pandemia hubo una seguidilla de amenazas en las escuelas públicas del centro.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!