RAWSON (ADNSUR) - La Jefa de Área Comunitaria y Coordinadora de la Comisaría de la Mujer, Graciela Amado, se refirió al trabajo que se realiza para combatir la violencia de género en la provincia en el marco del Día Internacional de la Mujer. Señaló que "la mayoría de las integrantes son mujeres que han sido preparadas para la labor. Es una función complicada por los casos que se tratan. Gracias al apoyo del Gobierno Provincial y la Jefatura de la Policía se ha logrado capacitar de forma consante al personal. Las capacitaciones han estado a cargo de profesionales a nivel provincial y nacional".

Aseguró que "la Comisaria de la Mujer ha logrado que las mujeres se animen a hacer la denuncia y así buscar la solución de los casos. Con los aportes del Gobiernro logramos afinar el trabajo día a día". En una rueda de prensa en la que participó ADNSUR señaló que "en el lugar no puede ir cualquiera a trabajar, la carga emocional es muy fuerte y el trabajo no se termina en la Comisaría".

"En estos últimos tiempos se han logrado cambios importantes, la mujer está más abierta", dijo y añadió que "si bien no tenemos las estadísticas porque las hacemos trimestralmente, el acercamiento es continuo por parte de mujeres adolescentes y adultas", manifestó Amedo.

Destacó además el trabajo "puerta a puerta que se realiza con una empleada de la Comisaria de la Mujer. Las mujeres no tiene la obligación de ir a denunciar, sino que una empleada se acerca a la casa". Finalmente explicó: "la violencia siempre existió y ahora se animan más a denunciar. Estamos trabajando en la parte educativa, no sólo en Rawson y las grandes ciudades sino en las comunas".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!