RÍO GALLEGOS (ADNSUR) – Docentes de la Escuela Primaria Nº8 “Capitán de los Andes” descubrieron a un alumno de 13 años, que cursa Séptimo grado,  con un revolver en su mochila. El menor indicó que llevó el arma para mostrárselo a sus compañeros.

Los compañeros del menor alertaron a las autoridades de la institución quienes, inmediatamente, dieron aviso a la Seccional Primera de Policía y ejecutaron el protocolo administrativo que rige para estos casos, informando la situación al Departamento de la Niñez y el Joven dependiente del Ministerio de Bienestar Social de la Provincia, informó Centenario Sur.

Fuentes policiales indicaron que el arma corresponde a un revolver calibre 22 y que al momento del secuestro se encontraba dañado y en desuso. No obstante, el arma fue enviada a la División Criminalística para que le realicen los peritajes correspondientes.

A su vez, se indicó que se descarta que el menor haya llevado el arma a la escuela para amedrentar a algún compañero o docente, sino que lo hizo como una picardía propia de la edad.

Finalmente, desde la institución educativa comunicaron que, a pesar de esta situación, el menor continúa asistiendo a clases de manera regular y que su desempeño dentro de la misma es bueno.