Un alud sorprendió a los huéspedes y empleados del hotel Bustillo la tarde del lunes en Bariloche, en Río Negro. Las intensas lluvias provocaron el ingreso de barro con fuerza a través de las habitaciones del primer piso del hotel y que incluso descendió hasta la recepción.

La tragedia en el hotel el Bustillo provocó la muerte un hombre, quien fue identificado como un turista uruguayo tras el ingreso del barro a la habitación donde se encontraba. Mientras tanto, este martes por la mañana continúan las tareas para dar con  dos huéspedes que aún no han sido ubicados.

El alud causó el ingreso de barro a un hotel en Río Negro. Foto: archivo
El alud causó el ingreso de barro a un hotel en Río Negro. Foto: archivo

La subsecretaria de Protección Civil de la Municipalidad de Bariloche, Patricia Díaz, precisó a radio El Cordillerano que la habitación donde se hospedaban los desaparecidos se encuentra colmada de barro, pero  no se descarta que sean turistas que no hayan regresado al hotel.

 Y además informó que hay tres personas que resultaron heridas, entre ellas, la pareja del hombre fallecido durante el deslizamiento de barrio hacia el interior del edificio.

Alud fatal en Bariloche: sigue la búsqueda de dos huéspedes en un hotel

 La gobernadora Arabela Carreras arribará esta mañana a Bariloche, para «ponerse a disposición de las familias afectadas por este lamentable hecho», indicó el gobierno.

Según informó el Ministerio Público, el cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue local para la realización de la autopsia.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!