PUERTO MADRYN - La jueza Stella Eizmendi rechazó en Puerto Madryn el pedido de suspensión de juicio a prueba que habían realizado Omar Segundo y Federico Otero, acusados de “estafa” en la venta de la pesquera Alpesca.

Omar Segundo y su hijo Juan Paulo, junto a Federico Otero y su madre, Rosa Chico, están acusados de “estafa” en la venta de Alpesca. Según los fiscales, la venta fue “simulada” y tanto Otero como Chico oficiaron de “prestanombres”.

La semana pasada iba a comenzar el juicio, pero la defensa solicitó una “probation”, o suspensión de juicio a prueba, y ofrecieron donar dinero a instituciones de bien público.

Federico Otero y su madre Rosa Chico son patrocinados por el defensor público Gastón Ledesma mientras que Omar Segundo y su hijo Juan Paulo son defendidos por el abogado particular Fabián Gabalachis.

La tarde del jueves se conoció la resolución de la jueza Stella Eizmendi, quien rechazó la medida solicitada, ya que según su criterio, faltan requisitos formales para obtener el beneficio.

La defensa tiene la posibilidad de impugnar la decisión ante la Cámara Penal. En el supuesto de que le rechace la impugnación, el caso irá a juicio oral y público.

Fuente: Jornada