TRELEW (ADNSUR) - La policía y el director de Fauna de Chubut, llevaron a cabo este lunes el singular procedimiento en una tienda de mascotas de la zona sur de Trelew, en la que tenían a los charitos encerrados en una jaula.

El dueño del lugar –aparentemente– desconocía que estaba infringiendo al menos dos leyes que preservan la flora y la fauna autóctonas y ahora es muy posible que le hagan una multa.

Allanaron una veterinaria  que vendía  “pichones de choique”

El allanamiento se registró después de las 17 horas, en las inmediaciones de López y Planes y Belgrano, luego de la denuncia de una mujer. “Nos dirigimos a la veterinaria y le explicamos al propietario de que estaba totalmente prohibida la venta de charitos”, explicó el comisario Jorge Calderero.

Asimismo, indicó que: “Hay dos leyes que él infringió (por el responsable de la veterinaria); una, es la 11 número 10 que se refriere a la protección de la flora y fauna provincial y la otra es una Ley especial, la 17 número 60 que exclusivamente es para la protección del choique, como animal autóctono de esta zona”, dijo a Radio 3.  

El comisario además señaló que los animales estaban en cautiverio y según el propietario del lugar los había encubado –que también está prohibido—, así que se procedió al decomiso de los dos ejemplares, de entre dos y tres meses de vida, y la gente de Fauna ahora se va a encargar de su cuidado. "Después de un tiempo de desarrollo, serán liberados en el hábitat natural sin que corran peligro sus vidas”, aclaró.