RAWSON (ADNSUR) - La policía le allanó este jueves la casa en Rawson al que en diciembre del año pasado -supuestamente- frustró una sesión de la Legislatura en la que se iba a tratar la derogación de las elecciones anticipadas, llamando por teléfono al lugar y diciendo que había un artefacto explosivo que estallaría en cualquier momento.

Allanaron una casa por la amenaza de bomba en la Legislatura
Allanaron una casa por la amenaza de bomba en la Legislatura

Es un puntero político del Justicialismo, al que le secuestraron el teléfono que habría utilizado para hacer la amenaza de bomba. El sujeto ahora está imputado del delito de "intimidación pública" pero no lo detuvieron. Se dice que utilizaron un rastreador para identificarle el teléfono.

Según destaca El Chubut, el procedimiento que fue encabezado por el ministro de Gobierno Federico Massoni y el jefe de Policía Miguel Gómez se llevó a cabo en el barrio Area 12, en los suburbios de la capital provincial.

Fue en la vivienda del puntero político al que le atribuyen aquel llamado telefónico en el que se advertía la presencia de un artefacto explosivo en la Legislatura a punto de estallar y que motivó la evacuación del edificio, además de la realización de un procedimiento que involucró hasta el corte de las calles adyacentes a las instalaciones donde funciona la Cámara de Diputados de la provincia.

La amenaza fue falsa, frustró la sesión en la que los legisladores pensaba tratar entre otras cosas la derogación de las elecciones anticipadas y obligó al inicio de una investigación por el delito de "intimidación pública" en el que ahora se ve involucrado el supuesto autor de aquella llamada.

En el allanamiento que le hicieron ayer cortaron calles cercanas al domicilio y para su realización fueron convocados los bomberos y el personal de Explosivos de la Policía del Chubut, además del de las fuerzas especiales tales como el Geop y de la Guardia de Infantería.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!