Un gran despliegue policial permitió desbaratar un desarmadero ilegal que funcionaba a plena vista en la meseta de Neuquén capital. El operativo se inició este jueves luego de que, durante patrullajes preventivos, efectivos de la Comisaría 20 detectaran un Ford Ka rojo recientemente robado. Al ingresar al predio, se encontraron al menos 10 vehículos con pedido de secuestro, junto a armamento y piezas de armas de fuego.

En diálogo con LU5, el comisario Diego Rebollosa explicó que el hallazgo tuvo lugar en calle El Sorgo, entre La Vid y Manzana 23, en el barrio Colonia Rural Nueva Esperanza. El auto en cuestión coincidía con uno sustraído horas antes en la jurisdicción de la Comisaría Tercera. Tras corroborarlo, la Fiscalía de Robos y Hurtos autorizó el allanamiento inmediato.

La primera revisión mostró una casilla precaria de madera con el Ford Ka estacionado cerca. Sin embargo, el terreno era más extenso y contenía varios vehículos sospechosos, por lo que se convocó al Departamento Sustracción de Automotores para verificar sus datos.

Allanaron un desarmadero y encontraron 10 autos que habían sido robados

Vehículos con numeración adulterada y armas en el interior

Los peritos constataron que ocho autos y camionetas más presentaban pedidos de secuestro, algunos con chasis modificados y numeraciones limadas. Además, se secuestró una moto y un motor, también con irregularidades. La escena cambió de tono cuando se hallaron dos armas de fuego —una carabina y un revólver calibre .22—, además de piezas sueltas como tambores y cañones, por lo que intervino Criminalística.

El dueño ya fue identificado 

Pese al impresionante hallazgo, no hubo detenidos, ya que al momento del operativo no había personas en el predio. Según los indicios, el propietario habría huido antes del ingreso de la Policía, aunque ya fue identificado. Tampoco se entrevistaron vecinos, ya que la única vivienda cercana pertenecería al hermano del sospechoso.

La investigación quedó en manos de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos, que ahora debe determinar el origen de los elementos secuestrados y avanzar con la imputación correspondiente.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
CMD Certification
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer