El procedimiento, que se extendió por varias horas, fue realizado por el personal de Investigaciones de la División de Narcocriminalidad de Caleta Olivia, y tuvo lugar un domicilio de calle Las Rosas, en el Barrio Jardín. Comenzó después de las 22 horas del viernes, con una orden librada por el juzgado federal de Caleta Olivia.

En el domicilio los uniformados encontraron a un hombre de 26 años de edad y una mujer de 20 años y se secuestraron distintos elementos que sustentan la investigación previa que indicaba que allí se comercializaban drogas bajo la modalidad de "kiosco"; donde los consumidores concurrían asiduamente a comprar.

Se secuestró una cantidad de cocaína, cerca de 4.200 dosis, con un valor de venta aproximado de $ 6 millones. También se incautó dinero, elementos de telefonía celular, un arma de fuego calibre 22, municiones, y elementos de corte. Además, en el lugar se encontró un lugar acondicionado a modo de invernadero para cultivo.

En el lugar, una vez finalizado el operativo, denominado "Laguna Blanca", se hicieron presentes el Sr. Subjefe de la Policía Crio General Juan Carlos Guanes y el superintendente de Policía Judicial e Investigaciones Crio General Oyarzun José Luis, quienes se encontraban en coordinación de tareas operativas de investigación en la zona, las que se desarrollaron a lo largo de la madrugada, reseña El Caletense.

Todos las personas involucradas quedaron ligadas a la causa judicial a disposición de la justicia Federal de Caleta Olivia, subrogado por el Juez Federal de Rio Gallegos, Dr. Claudio Marcelo Vázquez.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!