RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - Este martes por la mañana, la Policía Federal realizó una serie de allanamientos en frigoríficos de la capital de Santa Cruz. Según las primeras informaciones, ocurrieron tras denuncias recibidas por el derrame de sangre en la costanera.

Con un importante operativo que comenzó en el Frigorífico Montecarlo y Faimali, personal de la Policía Federal investiga el posible delito ambiental por el derrame de sangre vertido en la ría local, según detalló diario Nuevo Día. 

Los allanamientos fueron dispuestos por el juzgado federal de Río Gallegos. Lo que se intenta determinar es si hubo infracción a la Ley 24.051 de Residuos Peligrosos.

 

 

La Justicia busca determinar mediante pericias el origen y destino de efluentes; extracción de muestras para análisis; realización de croquis, filmaciones y tomas fotográficas, precisó La Opinión Austral. Para ello dispusieron de personal del Departamento de Delitos Ambientales de la Superintendencia de Investigaciones Federales; personal de Prefectura Naval Argentina; Gabinete Pericial Río Gallegos y personal y medios propios de la Delegación Río Gallegos de la Policía Federal Argentina.

Desde la Secretaria de Ambiente de la provincia de Santa Cruz continúan con los operativos propios en el marco de la Ley de Evaluación Ambiental.