COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  El fiscal de esta ciudad, Julio Puentes, confirmó este miércoles por la noche que se realizó un allanamiento en la vivienda donde vivía el bebé de 7 meses internado en grave estado en el Hospital Regional, tras recibir una feroz golpiza y con signos de "haber sido abusado".

Puentes dijo que "buscamos elementos de esta grave causa. Es un menor de 7 meses con costillas quebradas, traumatismo de cráneo y evidencias de abuso sexual. Ordenamos al mediodía la detención de una persona (la pareja de la madre del bebé) que tendría vinculación con la causa. Se lo acusa de tentativa de homicidio en concurso con abuso sexual agravado por la convivencia del mayor con el menor".

Agregó que "la madre dará su testimonio y luego se evaluará si tiene relación con esta situación. En principio habría encontrado al menor ya convulsionando, por lo que salió a pedir ayuda a los vecinos".

Dijo que el menor se encuentra "en grave estado".

En tanto, el vecino que asistió a la madre del menor relató que el pedido de auxilio de la mujer "fue desesperado. Golpeó la puerta sobre las 20.30, cuando yo llegaba a mi casa".