RAWSON (ADNSUR) - En horas de la mañana de este viernes,  se llevó a cabo un allanamiento en la casa del ex titular del IAS-  Instituto de Asistencia Social IAS Lotería del Chubut - Carlos Barbato. El fiscal Omar Rodríguez confirmo el dato en exclusiva a ADNSUR que el inmueble está ubicado en Playa Unión, y el procedimiento se da en el marco de la causa por presunto enriquecimiento ilícito, en la que serán imputadas además otras tres personas. 

Rodríguez confirmó que se realizó un allanamiento en la casa de Carlos Barbato, en su domicilio de la calle Coronel en Playa Unión con los fines de hacer un inventario y descripción de la casa. También, interviene un tasador que va a determinar el valor del inmueble.

Allanaron la casa del ex titular del IAS, Carlos Barbato

"En esta causa, ya hizo una investigación la Fiscalía Anticorrupción y nosotros la continuamos. Ahora estamos en la etapa final de la investigación preparatoria pero todavía faltan unas medidas de prueba para hacer la acusación", explicó.

En esta causa, también están imputados su padre, su pareja y una persona que trabajaba con él que era chofer de Lotería. "Se van a imputar a esas 4 personas porque colaboraron de manera activa para ocultar los movimientos del incremento patrimonial que Barbato llevaba adelante", agregó el fiscal. Barbato sería imputado como autor y el resto como partícipes "eran 'presta nombres' para que el exfuncionario pueda enriquecerse de la manera que lo hizo".

Además de esta casa, hay un departamento importante en Puerto Madryn que se estrenó recientemente. "En su momento, lo compró a U$S 130.000 pero el padre no tiene elementos para justificar esa compra. También, hay camionetas nuevas embargadas por un valor importante", dijo.