COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Personal de la División Policial de Investigaciones, realiza desde este sábado por la mañana un nuevo allanamiento en la causa que tiene como detenido al funcionario de la delegación local del IPV, Maximiliano González.

Tal como informó diario El Patagónico, el procedimiento solicitado por el fiscal Héctor Iturrioz se realiza en una vivienda de la avenida Fray Luis Beltrán, en el barrio General Saavedra en relación a la causa denominada “Sueños Pagos”.

Los investigadores reunieron nuevas pruebas que comprometen una segunda mujer que integraba la banda ofrecería “Carpetas Adjudicadas” y pedía una suma de dinero para prometer la “adjudicación directa” de una casa.

La organización criminal efectuaba unan serie de maniobras para evitar el procedimiento establecido por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), y engañaban a la gente que les pagaba entre $150.000 y $300.000

La causa tiene como detenido al funcionario de la delegación local del IPV, Maximiliano González, a quien el jueves le dictaron un mes de prisión preventiva. También está implicada la primera detenida en la causa, Griselda Fanny Jonás.