COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Un policía de la Comisaría de Laprida está siendo investigado por utilizar datos de las tarjetas de débito de sus compañeros para hacer compras a través del sistema de Mercado Pago.

Todo comenzó cuando un agente de esa seccional advirtió sobre un faltante de dinero en su cuenta bancaria. Hizo las averiguaciones en la entidad y descubrió que figuraban operaciones que no había realizado.

Allanaron la casa de un policía de Laprida: usaba datos de tarjetas de otros agentes para hacer compras por Mercado Pago

Alertados por estas maniobras, otros compañeros indagaron en sus cuentas y constataron que también les estaban debitando dinero por compras que no hicieron.

Tras las denuncias, se inició una investigación que derivó en un allanamiento en la casa del efectivo -en el barrio Ciudadela- que llevaba a cabo las estafas.

Allanaron la casa de un policía de Laprida: usaba datos de tarjetas de otros agentes para hacer compras por Mercado Pago

Según pudo saber ADNSUR, le secuestraron elementos electrónicos como celulares, memorias, chips telefónicos y computadoras, así como remitos de compras en comercios y en Mercado Libre.

El agente investigado hizo entrega voluntaria de su arma, chaleco, uniforme y credencial de la Policía de la provincia.