La División Policial de Investigaciones de Comodoro informó este viernes acerca de cinco órdenes de allanamiento en un operativo vinculado a una banda que se dedicaba a realizar estafas a nivel provincial y se radicaba en San Rafael (Mendoza).

Allanaron la casa de cinco delincuentes por estafas en Comodoro y Madryn

Este viernes, a partir de las 8 de la mañana, se llevaron adelante cinco allanamientos vinculados a una banda que se dedicaba a realizar estafas en todo Chubut bajo la modalidad de "venta de materiales para la construcción".

Consistía en publicar a través de Facebook materiales para la construcción, utilizando nombres de reconocidos corralones de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, creando un perfil falso. Las víctimas se comunicaban a través de Whatsapp y les requerían dinero por adelantado, lo que era depositado en cuentas virtuales y otros medios pago, mayormente a cuentas de una joven que fue allanada este viernes por mañana, de 27 años edad, con domicilio en San Rafael Mendoza.

Allanaron la casa de cinco delincuentes por estafas en Comodoro y Madryn

Está investigación comenzó en noviembre de 2021, a cargo del fiscal general Dr. Héctor Iturrioz, y llevada adelante por el sargento Nicolás Contreras, perteneciente a la sección ciberdelito de la División Policial de Investigaciones de Comodoro.

En el transcurso de estos meses, se detectaron a nivel local, al menos 10 estafas y también en Puerto Madryn se dieron algunas de ellas.

Se analizaron cuentas, se investigaron a los estafadores, y se intercambió información con otros policías de San Rafael, concretando de esta manera los allanamientos.

Cómo resultado de las medidas se procedió al secuestro de: teléfonos celulares de distintas marcas, tables, computadoras notebook, tarjetas de cuentas virtuales y del Banco Nación, blisters de tarjetas SIM, y estuches de la tarjeta SIM de las empresas Claro y Personal.

Se deja constancia que, a través de la investigación, se logró determinar que esta banda estaba al menos conformada por cinco personas mayores de edad, las mismas que fueron allanadas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!