COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)- Hace poco más de una semana se confirmó un brote de coronavirus en un geriátrico de Comodoro Rivadavia, ubicado en calle Patagonia 970 del barrio Jorge Newbery, allí la situación se agravó tras registrar el fallecimiento de tres de los residentes que se contagiaron de coronavirus.  

Se trata del hogar “El Nuevo Sol”, se en estos momentos se encuentra bajo investigación, por lo que en las últimas horas desde la Justicia Federal ordenaron un allanamiento para secuestrar documentación de la institución y de residentes.

Fue el sábado 28 de noviembre que tomó intervención el Área Programática Sur, ya que dos empleados habían dado positivo para Covid 19 y se registró el fallecimiento de una paciente. Había otros residentes con presuntos síntomas, de los cuales dos más fallecieron.

Se evaluaron a 62 personas, de las cuales 49 eran los residentes y como resultado 25 personas fueron positivas, 18 de ellas pacientes del lugar y 7 trabajadores. Y se determió la internación de quienes contaban con comorbilidades y eran mayores de 80 años. A partir de esta situación se denunció la violación al artículo 205 del Código Penal Argentino que refiere a la trasgresión de medidas adoptadas para impedir la introducción o propagación de una epidemia y ante el posible delito de abandono de persona además de contar con personal inadecuado.

En este contexto, la Justicia Federal inició una investigación para determinar responsabilidades en torno a los contagios. Ante ello el domingo por la tarde se llevó adelante un allanamiento en el geriátrico, con la actuación del Escuadrón 41 Comodoro Rivadavia de Gendarmería Nacional y del Área Programática Sur, indicó Crónica.

Se solicitó la entrega voluntaria de documentación tanto de la residencia, como habilitaciones para ejercer la labor, todo tipo de registros y escritos sobre el funcionamiento del lugar, y también respecto a los residentes, entre ellos las historias clínicas de cada uno de los pacientes.