COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este miércoles por la mañana, la policía realizó dos allanamientos simultáneos: uno en el Cordón Forestal, donde hallaron un desarmadero ilegal con más de 150 vehículos en dos predios contiguos y otro en el barrio Máximo Abásolo, donde detectaron 40 autopartes.

https://twitter.com/marcelovidalcr/status/1098213485203415040

El  jefe de la División Sustracciones Provincial, comisario Jorge Quisle, informó los allanamientos se comenzaron a las 8 de la mañana de este miércoles, en dos lugares simultáneos. En un predio se encontraron cuatro vehículos con numero de chasis y motor alterados", detalló.

"Calculo que a última hora de la tarde tendremos la cantidad de partes y autopartes que se hallaron", dijo en diálogo con Radio del Mar y agregó: "en estos dos predios que están contiguos hay más de 150 vehículos. El trabajo es muy minucioso".

El otro allanamiento simultáneo fue en en barrio Máximo Abásolo, donde se detectó otro desarmadero. "Se está verificando mucha cantidad de autopartes para la venta o reventa de repuestos. Como no están habilitados como desarmaderos legales se va a proceder al secuestro de autopartes y a poner a disposición”, dijo.

Por su parte, el jefe de la Unidad Regional, Ricardo Cerda, sostuvo que "lo preocupante es que son lugares que están alejados de la vista del ciudadano, cubierto por arboleda" y destacó que "esto es prácticamente igual que el robo domiciliario: cuando no hay demanda baja, cuando hay demanda de autopartes lleva a motivar y aprovechan a seguir delinquiendo, hay que comprar en mercados legales, aunque sean costos mayores”.

Hallaron desarmaderos ilegales de autos