COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Efectivos policiales hicieron un allanamiento en la casa de un ex policía quien era sospechoso de robos ocurridos en campos cercanos a Trevelín. En la vivienda, le secuestraron “cinco uniformes completos” y un chaleco de material refractario con los que se había quedado cuando hace tres años fue expulsado de la fuerza. Además, la policía le encontró municiones y herramientas que habitualmente se usan para carnear y despostar animales.

Allanaron casa de un ex policía y encontraron 5 uniformes de la fuerza

El ex policía no fue preso, pero sí quedó imputado en una causa abierta en los tribunales locales como posible autor de “robo de ganado mayor”, según indicaron fuentes policiales a diario Crónica.

El operativo estuvo a cargo de personal de la División Seguridad Rural al mando del oficial principal José Miñán, con el fin de esclarecer varios hechos de robo que han venido sucediendo en establecimientos rurales de la zona cercana a Esquel y Trevelín.

Durante el allanamiento, al expolicía le secuestraron ocho cartuchos a bala calibre ´762´, unas sierras carniceras, una balanza y varios cuchillos.

Lo que llamó la atención de los efectivos actuantes fue haber encontrado en el domicilio varias vestimentas completas de policía; con los gabanes, las gorras y los pantalones. Chombas, camisas y borceguíes, además de cartucheras y un chaleco refractario de los que utilizan los policías para salir a la calle a hacer recorridas o cuando efectúan controles de tránsito. Se destacó que toda la indumentaria tenía la inscripción “Policía del Chubut”. Los uniformes –según las autoridades– estaban como listos para ser usados en cualquier momento.