RAWSON (ADNSUR) - El fiscal Omar Rodriguez ordenó allanamientos en el marco de la investigación iniciada por la denuncia de la diputada Leila Lloyd Jones.

La legisladora había hablado de supuestos pagos a diputados provinciales por 10 millones de pesos para avalar la minería en Chubut. Sin embargo, no sostuvo la acusación ante los fiscales y, pese al audio, aseguró no tener pruebas. En su presentación apuntó a otros supuestos operadores.

El audio viral de la diputada trelewense Leila Lloyd Jones en el que afirma que hubo diputados que cobraron $ 10 millones para votar a favor de la minería, generó un escándalo sin precedentes en la Legislatura, tal como informó días atrás ADNSUR.

La legisladora se presentó el viernes 18 en la Procuración General y presentó un escrito en el que describe lo que sabe de supuestos ofrecimientos de dádivas por parte de lobbystas mineros, pero asegura no tener conocimiento de diputados que efectivamente lo hayan cobrado.

Asesorada por los abogados Barone y Pérez Galimberti, pide que se investigue a fondo en teléfonos de los presuntos participantes. La causa la tiene ahora el fiscal Omar Rodríguez

NOTA EN DESARRROLLO