TRELEW (ADNSUR) - Dos procedimientos fueron llevados adelante por la Policía de Investigaciones este jueves a la tarde, en la zona oeste de Trelew. En uno de ellos, además de un equipo portátil de comunicaciones, de los que son utilizados como inhibidores, incautaron tarjetas de débito, un reloj de costosa adquisición y otros elementos que serían botines de al menos dos robos.  

El hombre allanado sería "conocido" en el ambiente policial, y según se informó, los hechos quedaron registrados en las cámaras de seguridad. En uno de los allanamientos le secuestraron un Chevrolet Corsa color blanco que habría usado en más de un robo. 

Hemos secuestrado además algunos elementos relacionados a la causa y hemos logrado incautar otras cosas relacionadas a dos hechos de características similares, como ser unas carteras, tarjetas de crédito, documentación de dos personas distintas y también hemos encontrado un handie, que comúnmente es utilizado por estos sujetos como un inhibidor para cometer robos”, indicó el jefe de la Policía de Investigaciones de Trelew, Eduardo Chemín.

El hombre involucrado está  sospechado de utilizar inhibidores que interfieren la señal de la llave del auto. “Este aparato es utilizado en el momento en que el damnificado o la victima acciona la llave. Le interfieren la señal a través de la utilización de este equipo a una distancia no mayor de ochenta metros, logrando que el vehículo no se cierre. De esta manera queda abierto y les facilita la comisión del robo”, explicó Chemín a Radio 3.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer