En horas de la mañana de este lunes se dio inicio a una serie de allanamientos en la ciudad de Trelew, en el marco de la investigación por los ataques registrados el lunes 20 de diciembre contra el edificio de diario El Chubut, el cual fue incendiado durante las manifestaciones en contra de la minería en Chubut.

El comisario Julián Vilches  a cargo de la Dirección de Policía Judicial, precisó que un total se llevarán a cabo seis allanamientos en Trelew durante todo el día, además hay cuatro pedidos de detención de las que ya se concretaron dos. 

El lunes pasado, un grupo de vándalos incendió las instalaciones del diario El Chubut. El episodio se produjo pasadas las 20:30 hs, y minutos después, por redes sociales, el grupo amenazó con avanzar sobre otros medios "si no nos escuchan". "Fue un ataque homicida", dijo al respecto Tomas Gutiérrez, jefe de Redacción del diario,

Allanamientos por ataque a diario El Chubut: hay dos detenidos

"El fiscal Napoli está interviniendo en el operativo,  estamos en pleno desarrollo, ya realizamos dos detenciones", confirmó el comisario. Y evitó brindar mayores detalles  sobre los operativos para no entorpecer su concreción.

Asimismo, Vilches detalló que "se ha hecho una investigación muy minuciosa y precisa desde la Brigada de Trelew, se ha trabajado arduamente desde el momento de los propios incidentes. Hay mucha policía que todavía no descansa y vamos a tratar que de los que hicieron este desastre, paguen lo que tengan que pagar", afirmó a Cadena Tiempo. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!