COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  La policía de Chubut llevó adelante allanamientos en tres localidades, por una causa de extorsión en la que están involucrados presos. Las diligencias se desarrollaron en Trelew, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia, en el marco de una investigación sobre una red de extorsiones telefónicas que también operaba desde las cárceles.

La Policía secuestró elementos de alto interés para la causa y el comisario Juan Carrasco, Jefe de la Brigada de Investigaciones de Rawson, brindó los detalles de los allanamientos realizados en una celda de la Comisaria 4° de Comodoro Rivadavia, la Alcaidía de Trelew y un domicilio particular en Puerto Madryn.

La investigación lleva dos meses en curso y derivó en los allanamientos donde la Brigada de Investigación pudo secuestrar elementos que prueban una red de extorsión telefónica y virtual. Se incautaron teléfonos celulares y chips.

CÓMO OPERABAN

Carrasco detalló - a El Chubut - que  una mujer enviaba una solicitud de amistad, a través de Facebook, a un hombre, donde entablaban un diálogo y se daba el intercambio de "fotos íntimas", las cuales usarían para extorsionarlos con difundirlas.

Estas mujeres extorsionaban monetariamente, y se comprobó a través de la información de cuentas bancarias, que una persona en Puerto Madryn recibía este dinero mediante una transferencia bancaria.