COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El asesor letrado del municipio de Comodoro, Miguel Criado Arrieta, brindó detalles de los allanamientos realizados por la PSA en las dependencias locales y precisó que desconoce la causa que dio origen a los operativos en la ciudad. Destacó el "profesionalismo" de los efectivos y contó que "acceden a los sistemas operativos, los copian todos y el soporte documental que necesiten se los suministramos". Consideró que "estas medidas llevarán toda la mañana y parte de la tarde" ya que "necesitan mucha información", de acuerdo con el amplio despliegue de efectivos policiales. 

Los allanamientos en el municipio seguirían durante toda la mañana. Foto: Marcelo Vidal

Criado Arrieta dijo desconocer si los allanamientos tienen que ver con "una causa proveniente de otra jurisdicción o si es una causa local porque no vi la orden. Se la leyeron a las dependencias. Me comuniqué con el indentente (Carlos Linares), dijo que pongamos todo a disposicion como siempre se ha hecho y estamos orientándolos en algunas cuestiones que necesita el PSA para conducirse con la mayor eficiencia posible en el objeto de la investigación".

Consultado sobre si se trataría de una causa famosa por lavado de activos, aclaró: "no tengo idea. La orden de allanamiento no tiene mucho para informar. Tienen que acceder a la documentación, que se la pusimos a disposición. Esas órdenes viejen con un número; no somos parte en ninguna de esas causas por lo que no pude identificarla".

Confirmó que la Policía de Seguridad Aeroportuaria allanó las oficinas de "Medio Ambiente, Hacienda e Infraestructura municipal. Con mucha profesionalidad hablamos con ellos y les pedimos que dejen copias del disco duro para no entorpecer areas sensibles de la municipalidad. Si se paraliza Hacienda no se pueden realizar pagos o Ambiente se queda sin controles", subrayó Criado Arrieta.

En ese marco, detalló que los efectivos que realizan los operativos en las dependencias locales "acceden a los sistemas operativos, los copian todos y el soporte documental que necesiten se los suministramos. Estas medidas llevarán toda la mañana y un poco de la tarde por la cantidad de gente que ha venido (en alusión a los 1oo efectivos destinados a los operativos) deben necesitar bastante información".