Allanamientos en El Calafate: investigaban robos y hallaron seis plantas de marihuana
Luego de los hechos de inseguridad registrados en la zona, personal de la DDI realizó diversos operativos en puntos de la ciudad y se llevó una sorpresa.
El pasado miércoles 14 de mayo al mediodía, personal policial realizó cuatro allanamientos en diversos puntos de El Calafate, Santa Cruz. Así se determinó, tras la orden dada por el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil.
Cabe recordar que los operativos se llevaron a cabo, luego de conocerse diferentes robos en la zona. Por este motivo, comenzó una investigación policial, que contó con los allanamientos en tres viviendas y un local comercial. En ese marco, secuestraron elementos de interés para la causa. Además identificaron a tres personas que quedaron a disposición de la Justicia.
Según trascendió, intervino personal de la DDI local. En el primer allanamiento realizado sobre una casa ubicada sobre la calle Carlita Jaramillo, encontraron seis plantas de marihuana, un celular y dos motos. Todos los elementos fueron incautados.
Luego, realizaron un allanamiento en un local comerical, de la calle Zelmar Guerrero. Allí, encontraron otra moto, un bidón de nafta y también una bici, que estaría vinculada con un robo en la zona.
Por otra parte, en una casa ubicada sobre la calle Violeta Villalba, el personal de la DDI detectó seis plantas en estado de floración, una en estado de secado, tres esquejes (trozo de tallo, una hoja o una raíz que se usa para armar una nueva planta), dos balanzas de precisión, elementos para armar un invernadero y un celular.
Por último, en el último operativo, realizado en una casa ubicada sobre el barrio Isla Solitaria, encontraron tres bidones con combustible y un celular.
Respecto a las personas identificadas, fueron demoradas y fijaron domicilio. En tanto, tras el hallazgo de drogas, intervino una unidad de la fiscalía de Río Gallegos.
Con información de El Diario Nuevo Día, redactada y editada por un periodista de ADNSUR
