Este miércoles por la tarde, se llevó a cabo una serie de allanamientos vinculados al robo de la armería “Casa Abad”, ocurrido entre el 29 y 30 de octubre, en la ciudad de Trelew.

A través de las cámaras de seguridad de locales aledaños, la policía logró rastrear, recolectar información y localizar un vehículo utilizado por los delincuentes, identificando una vivienda de los sospechosos.

Según informó Radio 3 Cadena Patagonia, durante la diligencia se inspeccionó un automóvil Fiat Palio, sospechando que este fue utilizado por los criminales para su desplazamiento. Como resultado, se secuestró una escopeta calibre 12/70 y un teléfono celular marca Motorola, presuntamente perteneciente a la pareja del sospechoso. Se cree que este teléfono será crucial para la investigación del caso.

Además, se incautaron 10 cartuchos de bala calibre 9×9, encontrados en el interior de una media dentro de las habitaciones allanadas. También se decomisaron 12 bases cargadoras de tipo de comunicación portátil tipo objetivo Handy, junto con sus cables de alimentación.

Foto: Canal 12
Foto: Canal 12

El delito se clasifica como robo agravado por escalamiento, al haberse perpetrado en poblado y por una banda organizada. Aunque el procedimiento no resultó en detenciones inmediatas, hay una persona imputada debido a las pruebas suficientes y los elementos recuperados que lo vinculan con el botín robado de la armería.

EL HECHO

Un grupo de ladrones ingresó y robó al menos 30 armas. Los ladrones ingresaron por un ventiluz de la parte trasera del local, que se encuentra en las calles 25 de mayo y Marconi de la ciudad valletana.

Según indicaron las fuentes policiales, se registró el faltante de 1 pistola de puño marca Glock 17 9mm, 4 pistolas de puño marca Taurus Th9, 20 armas de puño marca Bersa, entre ellas 9mm, 380 y 22mm, 4 carabinas calibre 308 y 1 escopeta Beretta calibre 12mm". 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer