COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Tras los incidentes registrados este lunes, y que se cobraron la vida del padre de quien suponen autor del abuso sexual a un chico de 12 años, la Justicia ordenó un operativo de allanamiento para avanzar con la investigación sobre la autoría del homicidio. Además, fiscales se reunieron con la familia de la víctima y con el menor abusado. 

 

 

En el allanamiento efectuado en Fracción 14 estaba presente el Ministro de Gobierno, Federico Massoni, quien indicó a ADNSUR que lo que se investigan son dos hechos, por un lado el abuso sexual al menor, y señaló que "estamos realizando allanamiento para realizar la detención de tres personas que por las pesquisas están directamente vinculadas a la muerte de un hombre".

Reconoció que en el homicidio ocurrido ayer durante la "pueblada" de los vecinos intervinieron más personas, y remarcó que "a medida que vamos avanzando con las investigaciones, con los registros de filmaciones de celulares, iremos deteniendo a los responsables de este homicidio". Señaló que también se trabaja para determinar el autor del abuso al menor.

En este sentido, y aunque corrió el rumor de que estaría confirmado que el hombre acusado por los vecinos no sería el abusador, desde Fiscalía se mostraron cautos y señalaron a ADNSUR que aún no cuentan con pruebas para imputarlo, pero tampoco para descartar su autoría. En este sentido, esperan los resultados del allanamiento y los registros de las cámaras de seguridad.  Por otro lado, fuentes cercanas a Fiscalía indicaron que la identidad del presunto abusador no habría sido hecha pública por la familia del menor.

En cuanto a la actuación de la Policía durante los incidentes de este lunes, Massoni indicó que "no sólo se investiga el accionar policial desde Fiscalía sino que se abrió un sumario interno para deslindar responsabilidades".