COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Un llamado al 145, la línea nacional para asistir y denunciar casos de trata y explotación de personas, alertó sobre una menor de 15 años que estaba retenida en una casa del barrio La Floresta.

Personal de Gendarmería, con su Brigada de Investigaciones del Escuadrón 41, inició un requerimiento de instrucción penal bajo el presunto delito de infracción a la Ley 26.364.

Según informó El Patagónico, el fiscal Norberto Bellver solicitó al Juzgado Federal de Primera Instancia un allanamiento a una vivienda de Huergo y Los Robles en donde se rescató el lunes a la noche a la adolescente de nacionalidad boliviana.

En el procedimiento también tomó intervención el Servicio de Protección de Derechos de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

La joven fue trasladada hasta la Fiscalía Federal en compañía del personal femenino de la Gendarmería y una asistente social de la Municipalidad. Allí se le realizó una entrevista y luego se la derivó al refugio de víctimas de violencia de género de la Municipalidad.

La menor –que según fuentes judiciales se hallaba en buen estado de salud- es hija de una pareja del dueño de la vivienda que falleció en mayo de 2019.

El fiscal Bellver instruye la causa que comenzó a través de una denuncia anónima y ahora se trata de establecer si la menor recibía o no educación y bajo qué condiciones se hallaba en el lugar. Del lugar se secuestró un celular.