Un peligroso robo ocurrió la madrugada del martes, cerca de las 5:30 de la mañana, cuando el chofer de una camioneta se encontraba cargando productos para tratamientos oncológicos y notó en un momento el faltante de una caja. Ocurrió afuera de una empresa sobre calle Arias al 4000, en el barrio Saavedra, en la ciudad de Buenos Aires. 

El empleado se dio cuenta rápidamente del robo dentro de la camioneta Citroën Berlingo, con la que trabajaba, e inmediatamente radicó la denuncia ante la Comisaría Vecinal 12A, según publica Infobae. 

Así es el envase que se encuentra buscando la PFA.
Así es el envase que se encuentra buscando la PFA.

La División Riesgo Radiológico y Nuclear de la Policía Federal, por medio del Ente Regulador Nuclear, tomó intervención. El material sustraído es una cápsula de plomo que en su interior contenía un envase con 45 milímetros de líquido radioactivo.

El contacto con esta sustancia puede producir efectos como vómitos, mareos, quemaduras y que al ser poca cantidad no sería letal.

En las últimas se conoció que un vecino de Chacarita llamó al 911 al advertir que dentro de un contenedor, estaba la caja que era buscada desde este martes a la mañana. 

Alerta: buscan un peligroso material radiactivo que robaron de un camión de transporte

La Policía Federal dieron la orden de que la persona que lo hallara, debía evitar el contacto con el material. Sin embargo, el hombre que alertó sobre el hallazgo durante horas de la noche, habría manipulado la caja y, por este motivo, se encuentra aislado.

Mientras tanto, en paralelo, continúa la búsqueda del  bulto Tipo A que contenía una fuente de "Iodo 131" (I-131) usado en medicina nuclear, con una actividad de 40 mCi al momento de la desaparición y una tasa de dosis de radiación estimada en contacto de 800 mSv/h.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer