COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El ministro de Gobierno, Pablo Durán, dijo que “gran parte de la Justicia estuvo visitando la alcaidía y a partir de ahí surgió un oficio de su responsable y estamos planificando qué tiempo le llevará a la empresa hacer estas pequeñas refacciones como adecuar ventanas en celdas, poner reja para seguridad y cuestiones que como mucho en 60 días estarían finalizadas”, aseguró. Dijo que la idea es “estar inaugurándola en ese plazo”. Por otro lado, manifestó que “la efectividad a la hora de la prevención del delito aumentó considerablemente, lo que hizo que suba la cantidad de detenidos alojados en las distintas comisarías”. De hecho, mencionó un informe de ADNSUR de este lunes que dio cuenta del aumento de 2013 a la fecha de la cantidad de detenidos, que actualmente son unos 550. Mirá el video de ADNSURTeVé

“Estamos por debajo de la media nacional, de 91 detenidos cada 100 mil habitantes. Los países más avanzados están en números muy por encima de esto. Tiene que ver también con la idiosincrasia de cada comunidad”, dijo Durán.

Agregó que “estamos avanzando en distintas obras en los centros de detenidos porque entendemos que tenemos que apuntar a la reinserción de los alojados”.

Comentó que planifican “la posibilidad de construir un nuevo edificio en la parte trasera” de la comisaría Mosconi y que “también vamos a recorrer la comisaría de Km. 8 porque ya se licitó y está a punto de adjudicarse”.

Afirmó que “también iremos planificando las futuras construcciones de otras dependencias. Lo importante es planificarlo y en conjunto con el municipio”.

También dijo que empezarán a planificar nuevas comisarías en zona norte por el crecimiento demográfico de la ciudad.

Finalmente, Durán comentó que en septiembre estarían en funcionamiento 155 cámaras de seguridad del nuevo centro de monitoreo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer