COMODORO RIVADAVIA - El subcomisario Víctor Farcy, a poco de hacerse cargo de la Alcaidía local, sostuvo que “en la Alcaidía seguimos implementando las mismas medidas de seguridad que ya había pero reforzadas”. Si bien el desplazamiento del anterior jefe, el comisario inspector Carlos Epuyán estaba previsto debido a su ascenso a comisario mayor, lo cierto es que en el medio estaba la situación del subcomisario Omar Martínez a quien se le inició un sumario interno porque estaba efectuando un servicio de adicional al momento en que el condenado Javier Lezcano se dio a la fuga.

Farcy fue muy claro en sus declaraciones y negó que la Alcaidía sea ahora “una papa caliente”.

“Por el momento todo está bien, pero claro, esto es una bomba de tiempo. Nosotros ahora estamos profundizando algunas de las medidas de seguridad que ya se venían tomando. No creo que el desplazamiento de Epuyán y de Martínez obedezca a la fuga de Lezcano, la realidad es que Epuyán está ya para ascender a comisario mayor y con esa jerarquía no puede estar a cargo de una Alcaidía. En cuanto a Martínez, solo se escuchó una versión y lamentablemente nadie salió a desmentirla. Él estaba autorizado a hacer ese adicional porque en nuestro reglamento la ley nos faculta para hacer algún adicional cuando hay que llevar personal a cargo como era este caso y más si se trata de la custodia de valores, de modo que no es que estaba por su cuenta haciendo algún adicional que no podía hacer” sostuvo.

Cabe mencionar que quien debió explicarlo es el actual jefe del Área Penitenciaria de Policía, el comisario inspector Pablo Jaramillo, ya que de él dependen todos los sitios de reclusión.

Alcaidía: la consideran "una bomba de tiempo"

Farcy dijo que si bien trabajó en la Alcaidía al inicio de su carrera de policía, es muy distinto hoy en su calidad de jefe. Consultado sobre las condiciones de seguridad de la Alcaidía actualmente fue muy crítico y dijo que los problemas edilicios son constantes, incluso criticó duramente la construcción de los módulos nuevos. Dijo que “se están construyendo y ya tienen fallas, no hay rejas importantes y la misma construcción se hace con hierro dulce que se corta fácilmente”.

Cabe mencionar que la inauguración de estos módulos nuevos se prevé para el mes de diciembre, pero Farcy dijo que va a pedir una revisión muy completa de los mismos antes de ingresar a los detenidos. Fuente: Crónica

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer