SANTA FE (ADNSUR) - Seis patrulleros inteligentes de la policía chocaron en cadena cuando llegaban a Rosario. Sucedió cuando una escalera se desprendió desde un utilitario que marchaba delante de ellos, lo que obligó a frenar bruscamente a los vehículos que no pudieron evitar la colisión.

Según informó el diario La Capital, no hubo heridos de importancia y los daños fueron leves. Por esta colisión, los policías deberán afrontar un sumario interno.

Todos los vehículos policiales involucrados en el accidente son unidades cero kilómetros de patrulleros inteligentes que fueron adquiridas por el gobierno provincial.

Se trata de automóviles Chevrolet Cobalt, Ford Focus, Renault Fluence, Fiat Grand Siena y VW Polo equipados con algunas innovaciones tecnológicas para hacer más eficiente y seguro la tarea de los agentes. De este modo, cuentan con tablets y teclados reforzado de categoría militar, conectividad 4G, sistema de 3 cámaras (apuntando al capot, a los oficiales y otra al detenido), sistema GPS, dispositivos de identificación dactilar, conexión inmediata al registro de antecedentes y pedidos de captura (provincial y nacional), entre otras. Eso sí, los frenos, y los reflejos de los choferes, no entran en esta categoría.