COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este miércoles, las autoridades policiales decidieron poner en aislamiento preventivo a tres policías de Comodoro Rivadavia. Se trata de efectivos que tuvieron contacto con el hombre de 77 años, que murió este martes en el Hospital Regional, y que fue diagnosticado con coronavirus.

El contacto estrecho fue con la tercera persona fallecida con Covid – 19 en la ciudad, quien tenía 77 años e historial de enfermedades preexistentes. Había sido internado en la madrugada del martes y había dado positivo por coronavirus durante la jornada. El ministro de Salud, Fabián Puratich, explicó que era un paciente que había ingresado “con muy mala evolución”, además tenía “insuficiencia renal y estaba en diálisis. Lamentablemente falleció el mismo día”, dijo.

Según pudo saber ADNSUR, los efectivos fueron el lunes a la casa del hombre en el barrio Máximo Abásolo. Allí tuvieron contacto con el paciente, quien lamentablemente falleció el mismo martes que fue trasladado al Hospital Regional. Por el momento, los policías permanecen asilados preventivamente desde este miércoles, y no les van a realizar hisopado si no presentan síntomas.

Marcelo Ponce, jefe de la Seccional, explicó que los policías fueron hasta la casa del hombre tras el pedido del servicio de emergencias 107 “la persona que tenía problemas de salud en la parte respiratoria. Se comunican al hospital, concurre una ambulancia y lo trasladaron”.

El martes tomaron conocimiento que la persona había fallecido por Covid “de forma preventiva fueron aislados y puestos en cuarentena hasta saber si están contagiados o no”, indicó el comisario. Y aclaró que el personal del hospital realizó entrevistas a los efectivos respecto del accionar en el domicilio y el trato con la persona ahora fallecida, y les confirmaron que “hasta el momento si no tiene síntomas no van a ser hisopados”.

Ponce afirmó que tienen vigente un protocolo “el personal que va a estos requerimientos concurre con tapabocas y elementos de seguridad”. Pero indicó que “estamos solicitando al personal de salud que realicen los hisopados para establecer si están contagiados, porque hemos tenido contactos con ellos. Y queremos descartar eventualidades”.