RAWSON (ADNSUR) - En las últimas horas se le realizó el hisopado a un aspirante del Instituto Superior de Formación Policial 811 (ex Escuela de Cadetes) de la Policía del Chubut, luego de que el miércoles por la noche presentara algunos síntomas compatibles con coronavirus. 

El joven comenzó con dolor de cabeza, fiebre y náuseas, por lo que se activó el protocolo, y se decidió aislar preventivamente a otros 100 cadetes. Se trata de un joven que se está alojando en la escuela ya que no sería de la capital y que hace pocos días estuvo en la ciudad de Puerto Madryn. 

Al respecto, el director asociado del Hospital de Rawson, Germán Lalomia, explicó que el joven tenía además síntomas gastrointestinales "se lo hisopa y queda en aislamiento hasta que tengamos los resultados”, dijo. 

El director de Recursos Humanos del Instituto Superior, Claudio Fernández, confirmó que “los cadetes están bien, están separados, todos con comida, bien resguardados, manteniendo el uso del barbijo, la distancia de seguridad. El Hotel Deportivo es para eso, para evitar que se amontonen. Si bien no tuvieron ningún contacto estrecho directamente con el chico que estaba descompuesto, pero como estaba alojado en la escuela, lo que hacemos es prevenir", explicó a El Chubut.