La familia de Agustín, un niño con Trastorno del Espectro Autista (TEA), decidió regalarle una tablet usada "en perfecto estado" para su cumpleaños, para actualizarla y cargarle sus juegos favoritos, se contactaron con un "técnico" que ofrecía dichos servicios a través de Facebook. Sin embargo, desde que le entregaron la tablet no pudieron recuperarla porque el hombre no contestaba mensajes ni llamadas.

Silvana Casas, referente del grupo TEA Padres Comodoro Rivadavia, hizo una publicación a través de su cuenta de Facebook para alertar a la comunidad  sobre un técnico que ofrece sus servicios en la red social y que le robó una tablet que compraron especialmente para su hijo Agustín, quien tiene TEA.

La tablet se le compraron para que Agustín que para que pueda recrearse en sus momentos libres. Decidieron contactar a un técnico para que la actualizará y le descargará los juegos favoritos de su hijo, contó Silvana.  Sin embargo, pasados los días tras entregársela en su domicilio:  "Ahora no contesta los mensajes , las llamadas estando en línea. Ni atendió la muchas veces que fuimos a retirarla", agregó.

Sil Casas

"Solo tenemos para decirte que ojalá nunca te cruces con gente como la que nos toca a nosotros, capaz tengas hijos o no. Ojala puedas recapacitar y tan solo una vez te pongas en nuestro lugar", escribieron.

Y contaron que "es la segunda después de que nos violentaron la casa para llevarse su guitarra que nos sentimos así. Solo impotencia y bronca porque Agus no jode a nadie, ni sale afuera, era para hacer las descargas y tiempo de ocio que solo las familias que tenemos un hijo/a con TEA sabemos", concluyó advirtiendo a la comunidad sobre este tipo de situaciones que se pueden dar a través del ofrecimiento de servicios técnicos en redes sociales.