COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El subsecretario de control Operativo, Ricardo Murcia, alertó sobre los accidentes de tránsito ocurridos durante el fin de semana, ya que la mayoría de los conductores de los vehículos involucrados tenían alcohol en sangre. Remarcó la necesidad de incorporar la “Alcoholemia cero” en Comodoro reclamó sanciones más duras. Consideró que en casos con "actitudes violentas", como el del joven que golpeó a la inspectora, se les debería "suspender la licencia". Mirá el video de ADNSURTeVé

Agresión a inspectora: quieren "suspender la licencia" a conductores violentos

En diálogo con La Cien Punto Uno, Murcia remarcó que “el sábado a la madrugada hubo muchos accidentes con presencia de alcohol. En zona norte tuvimos tres accidentes con un alcoholemia positiva, luego otro en Palazzo donde sólo sabemos que (el conductor)se llevó por delante una palma, y otro en San Jorge y Libertador, donde uno (de los automovilistas) tenía alcoholemia positivo".

Agregó que "el que más nos llamó la atención fue el gol en contramano por la San Martín que choca de frente con un taxi y tenía 1.20 y pico de alcohol en sangre”.

Mientras tanto, “el domingo a la madrugada estábamos haciendo los habituales controles de alcoholemia y un remisero nos informó de dos vehículos con exceso de velocidad” al detectar los autos, “se solicitó ver los dos vehículos de alta gama. Los conductores iban en un Audi y un (VW) Bora. Se solicitó la documentación y el control de alcoholemia, se les informó que se les va a secuestrar el auto, una de las señoras empezó a insultar y el conductor cruzó la calle y le pegó una trompada a la inspectora; luego la mujer en un ataque de histeria fue a la policía”, detalló.

“A nosotros nos informaron que venían corriendo y pasando los semáforos en rojo; eran padre e hijos. Se negaron al control de alcoholemia, se secuestró el auto y le pegaron a la inspectora por lo que el joven termió detenido y creo que hoy tiene la audiencia de control de detención”, remarcó.

ALCOHOLEMIA CERO

Después está la violencia que se genera por el alcohol en sangre, las medidas reactivas tienen que ver con el consumo de alcohol. Comodoro necesita la alcoholemia cero porque la gente no entiende que no tiene que beber cuando va a conducir”, remarcó.

Puso como ejemplo que “en el país, Mar del Plata, que vive del turismo, acaba de sacar el alcoholemia cero".