El policía alcoholizado que chocó contra una comisaría fue -hasta hace algunas semanas- chofer del jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez. Fue pasado a disponibilidad. Se iba a jubilar en febrero del 2019.

RAWSON (ADNSUR) - Este martes un policía que manejaba ebrio una Ford Ranger chocó contra una Comisaría. Iba acompañado de otras tres personas. El Jefe de la Policía del Chubut, Crio. Gral. Miguel Gómez, confirmó que el agente fue sumariado y pasado a disponibilidad. Además, indicó que hasta hace algunas semanas había sido su chofer, asignado desde el inicio de su gestión. El policía iba a jubilarse en febrero del año próximo.

Agente alcoholizado que chocó contra comisaría era chofer del Jefe de Policía

El jefe de la Policía, comisario general Miguel Gómez, confirmó el pase a disponibilidad del suboficial principal Daniel Ángel Clemente Febrero, quien manejaba la camioneta que en la madrugada del martes se incrustó en la puerta de acceso principal de la Comisaría de Rawson.

Según reseña Jornada, en declaraciones a Radio Chubut, el titular de la fuerza aclaró que hace tres semanas que Febrero dejó de ser su chofer, función a la que fue asignado desde el inicio de la gestión de Gómez. Expresó que la situación "le duele sobremanera", y aunque lo definió como “su amigo” admitió que el hombre “afronta un problema de salud de cierta complejidad”.

Además del sumario administrativo, al conductor del vehículo se le secuestrará el carnet de conducir, y deberá hacer una capacitación y un tratamiento. En los últimos días estaba destinado sólo a tareas administrativas. EL Jefe de Policía indicó que el suboficial sumariado tiene 32 años de servicio y se jubilaba en febrero de 2019. “Ahora su retiro se complicará y sus haberes quedarán en desventaja”. El agente no estaba de servicio al momento del incidente.

El hecho se registró a las 5.50 del martes, cuando el personal ya había hecho el relevo. La camioneta "chocó contra un árbol frente a las oficinas de seguridad bancaria, pasó entre un nicho de gas y un vehículo destinado a seguridad bancaria que está en el lugar, se subió a la vereda e impactó contra el cantero, llevándose por delante la reja, el mástil de la bandera y parte del frente de la dependencia", relató el comisario Fabián Menece a Fm Tiempo.

La prueba de alcohol realizada por personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial mostró que el conductor presentaba un alto porcentaje de alcohol en sangre.

Fuente: Jornada