En Paso de Indios, una menor de 16 fue abusada por un hombre con el que había mantenido una breve relación. Cuando ésta se terminó, el comenzó a amenazarla. El 21 de septiembre la secuestró, la golpeó, la cortó con un cuchillo y la violó. Todavía no está detenido.

PASO DE INDIOS (ADNSUR) - El viernes 21 de septiembre una adolescente de 16 años fue secuestrada, golpeada y abusada por un sujeto de 19 años. Los familiares reclaman que en la sede policial de Paso de Indios no quisieron tomarle la denuncia y que el padre de la menor tuvo que viajar a Trelew para radicarla. Sin embargo, fuentes policiales indican que si se tomó la denuncia y que luego fue ampliada en Trelew.

Adolescente abusada: conocía al agresor, que la cortó con un cuchillo

Este martes un grupo de vecinos se manifestó por las calles de la localidad pidiendo Justicia por la menor abusada y repudiando el accionar de los agentes policiales de Paso de Indios, y reclamando que se tomen urgentes medidas contra el abusador, que fue identificado y sigue libre. Para esta convocatoria aprovecharon la presencia de autoridades provinciales por la inauguración de la sede del Banco del Chubut. Tienen prevista una nueva marcha para este jueves 4 a las 10 frente a la sede policial.

Adolescente abusada: conocía al agresor, que la cortó con un cuchillo

La joven fue abusada luego de los festejos por el Día del Estudiante realizado en la Escuela 777. Cerca de las 18 fue interceptada por un hombre que ella conocía y del cual recibía amenazas telefónicas y en redes sociales. La adolescente no había informado de este acoso a su familia.

Según se supo, la menor había mantenido un vínculo breve con quien su agresor, quien habría comenzado a amenazarla al terminar la relación. Luego de la estudiantina, el hombre la llevó por la fuerza a su vivienda, la golpeó y cortó con un cuchillo, y la abusó sexualmente. A la madrugada, la adolescente pudo escapar y referirle lo ocurrido a sus familiares.

A pesar de los dichos de familiares, que indicaron que no se les permitió radicar la denuncia en Paso de Indios, autoridades policiales confirmaron que se tomaron dos denuncias: una en Paso de Indios por un aparente caso de violencia de género y la posterior ampliación de la carátula en Trelew.

La Policía del Chubut logró identificar al autor del abuso, pero aún no fue detenido.