NEUQUÉN (ADNSUR) - Una mujer fue acusada por la fiscalía de homicidio, por haber intentado ahogar a su pequeño hijo de cuatro años en el río Neuquén.  El hecho ocurrió en marzo debajo de los puentes carreteros y hubo testigos que avisaron a la policía, finalmente el niño fue asistido y los médicos del hospital confirmaron que corrió riesgo real de vida.

En una audiencia que se realizó este miércoles, la asistente letrada Lucrecia Sola acusó a la mujer por tentativa de homicidio agravada por el vínculo. En su versión , la representante de la fiscalía relató que la mujer introdujo al pequeño al agua y le sumergió la cabeza mientras sostenía su cuello para que no pudiera salir “con intenciones de asfixiarlo”.

Para fortuna del pequeño hubo personas que pasaron por el lugar y al ver lo que ocurría dieron aviso a la policía Caminera. Cuando los efectivos descendieron hasta la orilla del río se encontraron con la mujer y el niño, aún metidos en el agua, pero el pequeño con la cabeza fuera.

Por otro lado, el pequeño que ahora tiene cinco años, relató a los médicos y sus familiares lo que había ocurrido, mediante palabras y gestos explicó que la madre había intentado ahogarlo. Tras los hechos, el niño fue retirado de su familia y se encuentra institucionalizado a través de la organización Familias Solidarias, indicó el Diario Río Negro.

Finalmente, el defensor público de la imputada, Raúl Caferra, no objetó la calificación legal del hecho y la jueza dio por formulados los cargos. 

La fiscalía solicitó un plazo de cuatro meses para concluir la investigación y poder elevar la causa a juicio.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer