Este jueves, fuentes judiciales confirmaron que indagaron al alto funcionario judicial fueguino acusado de golpear y desfigurar a su esposa.

Marcelo Guzmán, relator del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego prestó declaración indagatoria en la causa penal donde se lo investiga y negó haber agredido a la mujer.

El funcionario está separado preventivamente del cargo. Los voceros judiciales explicaron que la defensa solicitó el adelantamiento de la indagatoria, al entender que ya se había practicado toda la prueba necesaria.

Al declarar ante el juez de forma virtual, Guzmán sostuvo que jamás golpeó a su pareja, y dijo que las lesiones sufridas por la mujer en su rostro y gran parte del cuerpo se produjeron por una caída de una escalera cubierta de hielo en el centro de Ushuaia.

A su vez, señaló que una lesión en el hombro denunciada por como un segundo episodio de agresión, podía responder al golpe que le propinó una expareja suya años atrás. 

Por su parte, la abogada de la víctima, Karina Echazú, dijo que si Guzmán es procesado no aceptarán la modalidad de juicio abreviado ni ninguna otra resolución alternativa del caso que no implique el juicio oral.

La mujer logró que su caso se visibilizara cuando hace dos semanas subió a las redes sociales un video en el que relató cómo había sido golpeada por el funcionario con categoría de juez y mostró su cuerpo y su rostro desfigurados por los ataques.

La mujer que está casada con Guzmán desde hace 12 años y se desempeña como profesora de pilates, admitió que grabó el video con su testimonio como “un seguro de vida”. Y logró un permiso de la Justicia de Familia para regresar a Chaco, su provincia natal, en compañía de sus hijas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!